Descubre la receta casera de los Cupcakes de Merengue y limón. Te mostramos cómo preparar de forma fácil la receta de estos cupcakes y cómo decorarlos con frosting de merengue y limón.
Cupcakes de Merengue y limón
Receta para 4 cupcakes
Ingredientes:
- 50gr de mantequilla
- 50gr de azúcar
- 1 huevo
- 50gr harina para bizcochos
- 4-5 cucharadas de zumo de limón
- ½ cucharadita de levadura en polvo
- Ralladura de limón
Ingredientes para el frosting:
- 2 claras de huevo
- 70gr de azúcar
- 2 cucharadas de zumo de limón
Receta de cupcakes de Merengue y limón
Precalienta el horno a 180°C.
En un bol, empieza batiendo los 50gr de mantequilla, las cucharadas de zumo de limón y los 75gr de azúcar durante unos minutos y ayudándote de unas varillas eléctricas. A continuación, sin dejar de batir, ve incorporando el huevo poco a poco hasta conseguir que se forme una masa homogénea.
En otro bol tamiza los 50gr harina para bizcochos, la media cucharadita de levadura en polvo y la ralladura de limón. Una vez tamizados los ingredientes, añádelos a la mezcla y remueve bien.
En la bandeja del horno, prepara los moldes para cupcakes y reparte la masa. Hornea durante 15 o 20 minutos hasta que la masa suba y los cupcakes adquieran consistencia. Retíralos del horno y déjalos enfriar.
Cómo preparar el frosting de Merengue y limón:
Pon las 2 claras de huevo en un bol, y móntalas a punto de nieve ayudándote de unas varillas eléctricas. Poco a poco ve incorporando el azúcar y bate hasta conseguir una masa mas rígida. Finalmente, sin dejar de batir, incorpora las cucharadas de zumo de limón.
Unta los cupcakes con el merengue y vuélvelos a meter un rato al horno hasta que queden dorados.