Aprende a preparar de una manera muy fácil la receta de cupcakes de Manzana y Caramelo con canela. Te explicamos cómo hacer la base y cómo decorar tus cupcakes de Manzana y Caramelo.
Cupcakes de Manzana y caramelo
Receta para 14 cupcakes
Ingredientes:
- 150gr de mantequilla
- 120gr de azúcar moreno
- 1 huevo
- 200gr harina para bizcochos
- 4 cucharadas de nata
- 4 cucharadas de zumo de manzana
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 2 manzanas
- ½ cucharadita de canela molida
Ingredientes para el caramelo:
- 150gr de azúcar
- 4 cucharadas de agua
Receta de cupcakes de manzana y caramelo
Precalienta el horno a 180°C.
En primer lugar lava bien las manzanas. Raya una de las manzanas y déjala reservada en un vaso. La otra manzana córtala a tiras o cuñitas y resérvala en un plato, la utilizaremos para decorar.
A continuación, en un bol comienza batiendo los 150gr de mantequilla, los 120gr de azúcar moreno, las cucharadas de nata y de zumo de manzana. Bate bien la mezcla durante unos minutos. Seguidamente, incorpora el huevo y bate hasta conseguir que se forme una masa homogénea.
En otro bol tamiza los 200gr harina para bizcochos, la cucharadita de levadura en polvo y la media cucharadita de canela. Una vez tamizados los ingredientes, añádelos a la mezcla y remueve bien. Por ultimo, agrega a la masa la manzana rayada y remueve hasta que quede todo bien mezclado.
En la bandeja del horno, prepara los moldes para cupcakes y reparte la masa. Encima de la masa coloca dos o tres laminas de manzana previamente cortada. Hornea durante 15 o 20 minutos hasta que la masa suba y los cupcakes adquieran consistencia. Retíralos del horno y déjalos enfriar.
Decoración de cupcakes: Cómo preparar el carmelo
Para preparar la cobertura del cupcake, pon en un cazo a fuego lento las 4 cucharadas de agua y los 150gr de azúcar. Sube un poco el fuego y espera a que el azúcar empiece a ponerse marroncito y coja una textura más cremosa. No lo dejes demasiado porque puede llegar a quemarse. Retíralo del fuego y espera 5 minutos a que se enfríe. Decora los cupcakes de manzana rociando un poco de salsa de caramelo por encima de cada uno.