Descubre la receta para hacer Cupcakes de Arándanos cubiertos de frosting de queso. Te mostramos cómo hacer Cupcakes de Arándanos de una manera fácil y sencilla.
Cupcakes de Arándanos
Receta para 14 cupcakes
Ingredientes:
- 150gr de mantequilla
- 200gr de azúcar
- 2 huevos
- 250gr harina para bizcochos
- 50ml de nata liquida
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- Ralladura de medio limón
- 100gr de arándanos enteros o troceados
Ingredientes para el frosting:
- 200gr de mantequilla
- 200gr de azúcar glas
- 200gr de queso de untar (tipo Philadelphia )
- 1 cucharadita de zumo de limón o esencia de limón
- Media cucharadita de colorante morado
- 50gr de arándanos troceados
Receta de cupcakes de Arándanos
Precalienta el horno a 180°C.
En un bol bate durante dos minutos y con la ayuda de unas varillas eléctricas los 150gr de mantequilla junto con los 200gr de azúcar y la ralladura de medio limón hasta obtener una textura ligera y espumosa. Sin dejar de batir, añade los huevos poco a poco y de uno en uno, y a continuación los 50ml de nata líquida.
En otro bol, tamiza los 250gr harina y la cucharadita de levadura en polvo e incorpóralo despacio a la mezcla. Incorpora los 100gr de arándanos y remueve hasta conseguir una masa homogénea.
Reparte la masa en los moldes y hornéalos durante 15 o 20 minutos, o hasta que la masa suba y quede consistente.
Deja enfriar los cupcakes.
Cómo preparar el frosting de arándanos:
En un cazo a fuego lento añade la cucharadita del zumo o esencia de limón y los 200gr de mantequilla. Una vez derretida la mezcla añade los 200gr de azúcar glas y los 200gr de queso de untar. Retira el cazo del fuego e incorpora la media cucharadita del colorante morado más los 50gr de arándanos troceados y remueve bien la masa. Déjala enfriar hasta que coja suficiente consistencia para poder untarla. Una vez que este el frosting en el cupcake frío se puede decorar con dos o tres arándanos.